Tiene Chihuahua más contagios que Juárez

**Se registra el 50% de casos Covid en la capital; entidad a punto de llegar a los 52 mil infectados.


Tiene Chihuahua más contagios que Juárez

La Crónica de Chihuahua
11 de febrero, 07:35 am

Miguel Silva(/
El Diario de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La capital del estado sumó 100 casos positivos por Covid-19 durante el último día, siendo la cantidad más elevada en lo que va del presente año, y casi la mitad de los 213 contagios registrados a nivel estatal, de acuerdo con la información dada a conocer ayer por la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas Chihuahua tuvo más casos que Ciudad Juárez, pues la frontera acumuló 84.

De acuerdo con la reportes de Salud, la ciudad alcanzó los 12 mil 783 contagios detectados mediante la aplicación de una prueba de PCR.

Además se sumaron cuatro defunciones para un total de mil 107.

El informe epidemiológico diario asienta que a nivel estatal se sumaron 18 defunciones a consecuencia del Covid-19, para un acumulado de 4 mil 818 personas que han perdido la vida durante la pandemia.

Además, con los 213 contagios reportados en todo el estado, suman ya 51 mil 956 personas que han contraído el virus, informó la doctora Leticia Ruiz, directora de Control y Prevención de Enfermedades.

Las cifras de contagios reportadas ayer, son las más elevadas en lo que va del mes, tanto en la ciudad como a nivel estado con 100 y 213 contagios registrados respectivamente, los cuales ponen a la entidad al borde de los 52 mil contagios.

Con esto, la ciudad de Chihuahua ya acumula 608 contagios en apenas diez días del mes, además de 64 defunciones, mientras que las autoridades sanitarias insisten en que los indicadores van a la baja y piden a la población no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias para evitar un incremento desmedido.

El informe indica que permanecen hospitalizadas 226 personas, de las cuales 58 se encuentran intubadas para mantenerlas con vida.

En la frontera

En el caso de Ciudad Juárez, tras dos días en los que se sumaron apenas 11 y nueve casos de Covid-19 respectivamente, esta urbe registró 84 ayer y a cinco más que perdieron la vida en las últimas 24 horas.

Este municipio pasó de 28 mil 285 a 28 mil 369 positivos acumulados, de los que hasta ahora 2 mil 554 son víctimas mortales.

Según la doctora Ruiz, de momento febrero ha manifestado un comportamiento “estable” de Sars-CoV-2, pero esta enfermedad tiende a ser impredecible, por lo que no se descarta que el panorama cambie en breve.

msilva@diarioch.com.mx

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---