’The Guardian’ se disculpa por reportaje sobre departamento de Angélica Rivera

**El diario británico reconoció que en la publicación sobre el departamento de lujo en Miami omitió manifestar que en todo el proceso, la involucrada, Aurora Pierdant, sostuvo su inocencia


’The Guardian’ se disculpa por reportaje sobre departamento de Angélica Rivera

La Crónica de Chihuahua
17 de septiembre, 16:00 pm

El diario británico “The Guardian” publicó una disculpa para la abogada mexicana Aurora Pierdant tras reconocer que ofreció a sus lectores información incompleta sobre ella en el reportaje del pasado 9 de agosto en el que da cuenta de un presunto nexo entre la primera dama de México, Angélica Rivera, con la utilización de un departamento de lujo en Miami, propiedad de un potencial contratista del gobierno mexicano.

De acuerdo con esa publicación, Aurora Pierdant, hermana de Ricardo Pierdant, obtuvo beneficios gracias a la amistad del contratista con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Además, señaló en ese texto el diario, la abogada experta en contratos petroleros se benefició a pesar de haber sido despedida de Pemex y estar inhabilitada para ejercer un cargo público.

El diario británico reconoció que en la publicación sobre el departamento de lujo en Miami omitió manifestar que en todo el proceso, Aurora Pierdant afirmó su inocencia, y que tanto el despido y la prohibición fueron posteriormente anulados por un tribunal de apelación, de tal manera que su nombre está limpio y su «récord perfecto restaurado con ninguna sospecha permanente sobre su práctica legal o experiencia».

“Nos disculpamos con ella por haber publicado un historial incompleto, el cual se acepta que se ve seriamente tergiversado su estatus profesional. Ahora hemos eliminado el artículo de nuestro sitio web ("Casa de Florida primera dama mexicana propiedad de potencial contratista del gobierno”).

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---