Texas pide cerrar frontera con México

**El gobernador republicano, Greg Abbott, tomó la decisión después de conocerse que el mexicano Villaseñor Saucedo, atropelló mortalmente a dos mujeres en EU, cuando había sido deportado en ocho ocasiones.


Texas pide cerrar frontera con México

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2016, 16:08 pm

Austin, Texas.- El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, pidió este viernes cerrar por completo la frontera con México, tras conocerse que un mexicano indocumentado acusado de atropellar mortalmente a dos mujeres en EU había sido deportado en ocho ocasiones.

A través de su cuenta de Twitter, Abbott reclamó el cierre de la frontera, donde hay tramos de fácil acceso a EU, para evitar la entrada de inmigrantes ilegales después de hacerse público que el mexicano Miguel Ángel Villaseñor Saucedo, acusado de atropellar mortalmente en octubre pasado a dos mujeres en Louisville (Kentucky) y darse a la fuga, había sido deportado en ocho ocasiones.

Según el Departamento de Justicia estadounidense., la última vez que las autoridades deportaron a Villaseñor Saucedo fue en 2013.

Además, la Oficina de Inmigración y Aduanas de EU (ICE) indicó que los registros judiciales muestran cuatro casos en que el mexicano fue capturado por agentes de la patrulla fronteriza en Texas.

“Un inmigrante ilegal que entró a través de Texas acusado de matar a dos había sido deportado ocho veces. La frontera abierta debe terminar”, afirmó hoy Abbott, que en las últimas semanas ha hecho varias afirmaciones contrarias a los indocumentados y los refugiados en Estados Unidos.

Esta semana, el gobernador pidió al Congreso federal que desestime el aumento de fondos destinados a los planes de reubicación de refugiados propuesto por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente electo,el republicano Donald Trump, quien jurará el cargo el próximo 20 de enero, utilizó durante la pasada campaña electoral una retórica contra la inmigración ilegal, especialmente la procedente de Latinoamérica y los países musulmanes.

El magnate llegó a tildar a los mexicanos que emigran a Estados Unidos de criminales y narcotraficantes, prometió construir un muro en la frontera con México y deportar a 11 millones de indocumentados que se cree que viven en el país.