Testimonios de que asesinaron a normalistas de Ayotzinapa

**La ejecución fue con tiro de gracia o a golpes "ya que se pusieron muy violentos cuando estaban secuestrados, y para que no estuvieran chingando, se decidió matarlos".


Testimonios de que asesinaron a normalistas de Ayotzinapa

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 20:49 pm

Según el diario Sin Embargo, las declaraciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, son del 4 de octubre, antes de que la Procuraduría General de la República atrajera el caso.

En las declaraciones, se señala lo siguiente:

Martín Alejandro Macedo Barrera, señala durante su declaración que la instrucción de disparar en contra de los normalistas provino de "El Choky", quien solicitó apoyo de la Policía Municipal de Iguala, además este habría asesinado "a varios ayotzinapos"; lograron asegurar a 17, quienes fueron subidos a las camionetas y transportados a una casa de seguridad donde los asesinaron al momento "ya que no se querían someter" y los superaban en número.

La ejecución se llevó a cabo con tiro de gracia o a golpes "ya que se pusieron muy violentos cuando estaban secuestrados y para que no estuvieran chingando se decidió matarlos", de acuerdo con el sicario se empleó la excavadora para enterrarlos en el mismo rancho; de los 17 capturados, 7 fueron quemados.

Macedo Barrera negó reconocer a alguno de los estudiantes mediante una fotografía, porque cuando los levantaron cubrieron de inmediato sus rostros para que nadie los viera; "yo participé matando a dos de los ayotzinapos, dándoles un balazo en la cabeza, y no son de los que quemamos, están enteritos…", concluyó.

Por otra parte, Marco Antonio Ríos Berber, declara que los "ayotzinapos" estaban encapuchados y efectuaron detonaciones de arma de fuego al aire, mientras robaban carros para escaparse.

"El Choky" se fue para el cerro y "El Chino" mandó a Ríos Berber a comprar diésel; subieron al cerro de Pueblo Viejo y constataron que los tres estudiantes habían sido ejecutados, tras lo cual cavaron una fosa donde los abandonaron y prendieron fuego hasta calcinarlos.

En el cerro de Puente Viejo se encontraron "El Gaby", "El Chino", "La Vero", "La Mente" y el mismo declarante para acribillar a otros 10 estudiantes, de los cuales sólo mataron a 6 y golpearon hasta dejar inconscientes y amarrados a los 4 restantes sobre la fosa de sus compañeros.