Terreno de Zootecnia nunca fue de los tarahumaras: Marcelo González

**Hay intereses extraños que se oponen a este tipo de proyectos nobles, dijo funcionario, refiriéndose a los rarámuris, evidentemente.


Terreno de Zootecnia nunca fue de los tarahumaras: Marcelo González

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 18:25 pm

Chihuahua, Chih.- No sé por qué lo reclamaron, no sé por qué dijeron que era suyo, ese terreno era del gobierno del estado y se lo dio a Pensiones Civiles en un proceso cien por ciento legal, ese terreno no era de los tarahumaras, es parte de la declaración de Marcelo González Tachiquin, al ser cuestionado con relación a una manifestación de indígenas tarahumaras que lo acusaron de despojo.

En días pasados, un grupo de indígenas tarahumaras se manifestó en las oficinas de la Comisión Estatal de Vivienda para exigir que les respetaran un terreno que el presidente de la república Enrique Peña Nieto les prometió en campaña y que. según su versión, les donó una vez que llegó al cargo y es justo ahí donde Pensiones Civiles del Estado construye un fraccionamiento de viviendas para sus derechohabientes.

Sin embargo, el director de Pensiones Civiles del Estado dijo que desconoce tal situación y aseguró que todo se hizo de manera legal, y que seguramente a los indígenas se les podrá dotar de otro terreno en otro lugar de la ciudad.

Respecto al cambio de ubicación del fraccionamiento, ya que en un inicio se anunció su construcción a un costado de la planta fundidora de Ávalos, dijo que fue por cuestiones de espacio porque necesita construir más casas con la misma licitación, y no fue porque el terreno de Ávalos estuviera contaminado, como lo dijeron los vecinos de la zona.

Hay intereses extraños que se oponen a este tipo de proyectos nobles que beneficiarán a cientos de familias chihuahuenses destacó el funcionario.