Terminan rastreo en Madera: localizaron ocho cuerpos

**El equipo de investigación contó con el apoyo de antropólogos, perros rastreadores, personal forense y de servicios periciales, así como de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y el Ejército.


Terminan rastreo en Madera: localizaron ocho cuerpos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 18:30 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Luego de varios días de rastreo por parte del equipo especializado de la Fiscalía Zona Occidente en la comunidad de Las Varas, el resultado final fue de ocho cuerpos localizados en fosas clandestinas.

El equipo de investigación contó con el apoyo de antropólogos, perros rastreadores, personal forense y de servicios periciales, así como de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y Sedena lo que permitió la localización de los cuerpos en un área cercana al panteón del poblado.

El viernes 30 de junio, el último día en que se realizaron los trabajos de búsqueda fueron localizados cinco cuerpos masculinos, de los cuales tres se hallaban decapitados y dos más se encontraban desmembrados.

Previamente se habían localizado dos fosas en las cuales se encontró un cuerpo en cada una en tanto que el martes 27 de junio se encontró el primer cuerpo semienterrado de un hombre, sin que hasta el momento se haya logrado la identificación de las víctimas.

El lugar del hallazgo es un paraje cercano al panteón del poblado Las Varas en donde se encontraron indicios que operaba un campamento al parecer de una de las células del crimen organizado en la región.

El operativo de rastreo que permitió la localización de las fosas clandestinas fue en base a la información obtenida a partir de la denuncia por desaparición de una persona que salió de Cuauhtémoc hacia Madera.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en ciudad Cuauhtémoc para realizar los estudios correspondientes que permitan establecer causas de muerte y posibles identidades