Terminan las largas vacaciones en los Colegios de Bachilleres

**El secretario de Educación, Marcelo González Tachiquín, descartó que la orden de adelantar las vacaciones fuera con la intención de desmovilizar las expresiones de protesta de los estudiantes.


Terminan las largas vacaciones en los Colegios de Bachilleres

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 09:53 am

Chihuahua, Chih.- El Colegio de Bachilleres (COBACH) dio a conocer que se está trabajando en la infraestructura de las unidades educativas para estar listos en el próximo regreso a clases, lo cual será el lunes de la próxima semana.

En el subsistema, además, se trabaja en la promoción del colegio para que alumnos que aspiran a ingresar a esta institución estén informados de lo que se requiere, así como para que estén al pendiente de las fechas de trámites.

Hay que recordar que tanto la UACH, como la UACJ y los Colegios de Bachilleres adelantaron sus vacaciones, iniciaron el asueto desde el 19 de diciembre, debido, según las autoridades educativas del estado, a una supuesta "contingencia climática". Adolescentes y adultos, pues, fueron protegidos del una inexistente ola polar, pero no hizo la autoridad lo mismo con los -ésos sí- frágiles pequeñines de preescolar y de primaria, que sí respetaron las fechas oficiales del ciclo escolar normal.

PERO POR LA BOCA MUERE EL PEZ

Al respecto, el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Marcelo González Tachiquín, descartó que la orden de dar por terminado el ciclo escolar en Bachilleres, la UACH y la UCAJ, hubiera tenido la intención de desmovilizar las expresiones de protesta de los estudiantes de educación media superior y universidad.

Dijo textualmente: “no fue derivado a la serie de manifestaciones que se han venido suscitando en el estado, por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero”.

Si en verdad hubiéramos querido impedir la expresión de los jóvenes, en torno al caso Ayotzinapa, nos dirigiríamos directamente a las Escuelas Normales, las Universidades Pedagógicas, las Politécnicas o bien, todos los Institutos de Telebachilleratos y Telesecundaria, los cuales permanecen abiertos porque el tema no esta ahí, aseveró el secretario de la SECyD.