Termina 64a Legislatura incompleta: nunca llamaron a suplente del Distrito I

**El diputado Luis Javier Mendoza se fue sin licencia para competir por una alcaldía por el PAN, y su suplente, Abelardo González, anda de candidato a diputado por el PRI.


Termina 64a Legislatura incompleta: nunca llamaron a suplente del Distrito I

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 20:30 pm

Por: Alejandro Salmón Aguilera/ ahoramismo.mx

Chihuahua, Chih.- La 64ª Legislatura del Congreso del Estado terminó su último período de sesiones incompleta, con un diputado menos de lo que establece la constitución de la entidad.

En la última sesión ordinaria de la actual legislatura, el diputado panista Rogelio Loya solicitó al Congreso del Estado que se llame a tomar posesión al diputado suplente Abelardo González Martínez, quien actualmente es candidato a diputado local propietario postulado por el Partido Revolucionario Institucional.

En la tribuna del Congreso, Rogelio Loya exigió que se llame a Abelardo González en virtud de que el propietario de la diputación por el Distrito I, Luis Javier Mendoza Valdez, se “auto-otorgó” una licencia para registrar su candidatura a presidente municipal de Nuevo Casas Grandes por el Partido de la Revolución Democrática.

El legislador panista señaló que, aunque el diputado perredista solicitó licencia desde el 4 de marzo pasado, el pleno del Congreso no se la otorgó y él, se cuenta propia, dejó de asistir a las sesiones.

En tanto, su suplente, Abelardo González, no fue llamado a ocupar la curul, por lo que solicitó Loya que, de inmediato, se le llamara a rendir protesta y ocupar el cargo.

Sin embargo, el pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría turnar la propuesta a la Junta de Coordinación Política para su análisis y posterior dictamen.