Tendrá Chihuahua distrito económico, acuerdan Gobierno y Ferromex

**Plantean recuperar un terreno de la empresa que dará paso a un desarrollo extraordinario. Las instalaciones ya no son tan amigables a la maniobra, por lo que quieren especializar la zona para darle un sentido comercial.


Tendrá Chihuahua distrito económico, acuerdan Gobierno y Ferromex

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 13:01 pm

El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La iniciativa privada de Chihuahua, en coordinación con Ferromex, plantea la recuperación de un terreno de 26 hectáreas ubicado a espaldas del Centro de Convenciones, donde se construirá un distrito económico que contempla la edificación de viviendas, centros de innovación y transferencia de tecnología, que den paso a un “hub” de logística importante.

Miguel Guerrero Elías, presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, informó que dicha superficie de carga dará paso a un desarrollo extraordinario para Chihuahua, en terrenos propiedad de ferrocarriles.

Dicha zona de la ciudad, que prácticamente está en el centro, permitirá darle mucho dinamismo y aprovechar el movimiento de Ferromex fuera de la ciudad, que lleve a buscar más puntos estratégicos de comercio.

“Realmente estas instalaciones para Ferromex ya no son tan amigables a la maniobra, y queremos especializar la zona para darle un sentido comercial al área que se nos designe”, dijo Guerrero.