Temor y falta de información desalientan denuncias de violencia familiar: CEDH

** Con una campaña la CEDH difunde información sobre Violencia en el noviazgo, Protocolo de Intervención en Delitos de Violencia Familiar, síntomas de la violencia, a quién acudir, como actuar en caso de un ataque violento, y número de emergencia 911 en las universidades del municipio de Chihuahua.


Temor y falta de información desalientan denuncias de violencia familiar: CEDH

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2016, 16:00 pm

Chihuahua, Chih.- Con el fin de informar a la mujer sobre los protocolos de actuación en caso de vivir situaciones de violencia, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos puso a disposición del Ayuntamiento de Chihuahua, un total de 7 cápsulas informativas en video, que pertenecen a la campaña “Más conciencia, menos violencia”, informó el organismo.

Cada una de las cápsulas contiene información que explica cómo detectar la violencia, qué hacer y a dónde acudir en caso de ser violentadas, así como un video de inducción que describe las diferentes formas de violencia contra la mujer.

José Luis Armendáriz González presidente de la CEDH Informó que esta campaña surgió en el 2014, y en ese año correspondió su difusión en las empresas del Estado. El ombudsman dio a conocer que fueron 40 empresas las que participaron entonces y que a pesar de que se había fijado una fecha para concluir la campaña, todavía se siguen recibiendo solicitudes de algunas empresas para obtener los videos y recibir capacitación en materia de violencia contra la mujer. No obstante durante el 2015, Hubo alrededor de 150,00 personas, hombres y mujeres informadas por medio de nuestras cápsulas.

El material que contiene temas como Violencia en el noviazgo, Protocolo de Intervención en Delitos de Violencia Familiar, síntomas de la violencia, a quién acudir, como actuar en caso de un ataque violento, y número de emergencia 911, se llevará a las universidades del Municipio de Chihuahua para concientizar a los jóvenes de las implicaciones legales a las que se somete a quienes ejerzan la violencia contra la mujer, al tiempo que informamos a las mujeres sobre sus derechos y las instituciones que brindan apoyo en caso de vivir situaciones de violencia.

En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de Género, la CEDH colabora con el Municipio de Chihuahua para presentar a la conferencista Andrea Medina Rosas, evento que se realizará el próximo 2 de diciembre a las 10 de la mañana en el Mezanine del Congreso del Estado.