Temen en Juárez una baja del turismo por presencia de "El Chapo"

** “Hemos gastado mucho dinero en los últimos dos años o en el año y medio en recuperar la imagen de Juárez y una situación como ésta nos hace ver mal”.


Temen en Juárez una baja del turismo por presencia de

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 19:01 pm

Ciudad Juárez, Chih.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Martín Alonso, señaló que traer a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a esta ciudad implica otro golpe a la imagen de Juárez, que apenas se viene componiendo.

El empresario señaló que poco a poco el turismo ha empezado a recobrar la confianza en Juárez, pero que golpes mediáticos como este afectan considerablemente la imagen, aunque no tengan efecto alguno sobre la seguridad.

“Sí, es obvio que tener una persona de esas dimensiones nos va a afectar en cuestiones de la imagen, pero Juárez está bien, no caigamos otra vez en lo mismo porque es donde viene el daño”, dijo el empresario.

“Hemos gastado mucho dinero en los últimos dos años o en el año y medio en recuperar la imagen de Juárez y una situación como esta nos hace ver mal”, agregó.
ales, que pide a los paseños no acudir a Juárez por la presencia de ‘El Chapo’, el hotelero señaló que no tiene trascendencia, y que los paseños deben aprender que necesitan de Juárez para que su economía esté sana.

“Son rumores pero por desgracia sí nos afectan, ojalá que la gente de El Paso entienda que esos rumores que hacen afectan a Juárez, pero también a El Paso, porque cuando nos afectan económicamente a nosotros dejamos de ir allá a consumir”, indicó.

Agregó que este fin de semana la ocupación hotelera en Juárez se redujo el 70 por ciento que tenía hace 10 días a apenas un 35 por ciento, aunque lo atribuyó a los festejos del Día de la Madre, pues quienes visitan la ciudad prefieren hospedarse en familia.