Temen colonos irregularidades en obra de las Tres Presas

**Denunció la diputada panista Ana Gómez Licón, que hay molestias e incertidumbre porque los trabajos se hacen en propiedades particulares, y temen afectaciones futuras.


Temen colonos irregularidades en obra de las Tres Presas

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 20:27 pm

Chihuahua, Chih.- La diputada del PAN, Ana Gómez Licón, urgió a las autoridades municipales a presentar un plan de contingencia acerca de la obra parque “Tres Presas”, bajo el argumento de garantizar a los predios cercanos no tener afectaciones en un futuro.

“Habría que recordar que en 21 de julio de 2013, durante el ejercicio de la pasada administración, públicamente se aceptó el error del diseño del parque “El Rejón””, dijo.

Recalcó que esa obra provocó urgencias de más de las 200 familias afectadas al inundarse sus casas como resultado de dicha obra. La cual, por otro lado, también se inició sin deslindar de manera precisa la extensión del terreno y afectó terrenos propiedad de particulares, indicó.

Dijo que ello ha generado molestia de propietarios de terrenos aledaños a la obra, ya que al inicio de los trabajos se han invadido temporalmente algunos de ellos con maquinaria y desconocen si a futuro habrá afectaciones.

En tanto, las obras iniciaron sin que medie un proceso de regularización o autorización previas, pues con ellas se afectan terrenos de los vecinos por parte de la constructora a cargo del proyecto.

Es decir, apuntó, este fenómeno se trata de una constante y no de hechos aislados a cargo de la administración municipal que, por razones desconocidas, deciden precipitar la ejecución de obras sin contar con la previa aceptación de los particulares que se verán afectados con su realización, refirió Gómez Licón.