Temen baja en inversiones por violencia en Chihuahua

**Tras la serie de hechos violentos en los que está envuelto el estado, particularmente en la ciudad de Chihuahua.


Temen baja en inversiones por violencia en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2016, 14:12 pm

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Canacintra señaló que por el incremento de ejecuciones, inversionistas ya cuestionan qué sucede, lo que sin duda, podría afectar en inversiones a Chihuahua.

Tras la serie de hechos violentos en los que está envuelto el estado, particularmente en la ciudad de Chihuahua, Miguel Guerrero, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación, dijo que hasta el momento no hay decline de inversiones, pero "de seguir así tendrían serias afectaciones".

En entrevista, el líder empresarial afirmó que lo que sucede en la ciudad es preocupante, "nos interesa que no tengamos estado de ingobernabilidad ni llegar a niveles de crimen como antes".

Agregó que en el tema industrial el aumento de inseguridad puede repercutir en desiciones sobre futuras inversiones, pues requieren de varios factores para ser atractivos y esto "no nos pone en buena situación".

De manera precisa, dijo que actualmente no hay declinación en inversiones, pero en Estados Unidos ya cuestionan sobre por qué Chihuahua vuelve a sonar en el tema del crimen.

Para finalizar dijo que los empresarios chihuahuenses están dispuestos a trabajar en esquemas colaborativos y no dejar todo a la autoridad.