Tembló a 59 kms. de Parral, en territorio de Ocampo, Dgo.

**El sismo, de 3.7 grados Richter, ocurrió a 19 kilómetros de los límites con el estado de Chihuahua, a 25 kilómetros del Río Florido, en plena sierra del municipio de Ocampo, colindante con Santa Bárbara y San Francisco del Oro.


Tembló a 59 kms. de Parral, en territorio de Ocampo, Dgo.

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 08:40 am

Parral, Chihuahua.- Un sismo de 3.7 grados en la escala de Richter, ocurrió en territorio del municipio de Ocampo, Durango, a las 12:37 horas con 18 segundos del 29 de junio, en un punto que el Servicio Sismológico Nacional situó a 59 kilómetros al Suroeste de Parral, Chihuahua.

Y en una aproximación al mapa, el temblor de tierra sucedió a 19 kilómetros al Este de los límites con el estado de Chihuahua, a 25 kilómetros al Oeste del Río Florido, en plena sierra del municipio de Ocampo, colindante con los municipios de Santa Bárbara y San Francisco del Oro.

En esta parte de la Sierra Madre Occidental, ligeramente al sur del epicentro del temblor, se encuentra el Cerro Barajas, que con 3,300 metros sobre el nivel del mar, es el segundo punto más elevado del estado de Durango.

Siendo un zona mayormente deshabitada, con alguna explotación minera a pequeña escala y con extracción de productos forestales, no se reportan daños materiales, dado incluso que este sismo, por su baja magnitud, no fue sentido por la población.