Telésforo será diputado por Chimalhuacán, de los más votados en Edomex

**A pesar de que el PRI quedó relegado a un tercer lugar a nivel nacional, en Chimalhuacán lograron retener la presidencia municipal con una votación bastante numerosa para sus demás candidatos.


Telésforo será diputado por Chimalhuacán, de los más votados en Edomex

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 19:54 pm

Chimalhuacán, México.- Telésforo García Carreón, obtuvo un lugar el congreso del Estado de México por la vía de representación proporcional, por los más de 57 mil votos obtenidos en la pasada contienda electoral del primero de julio.

En total, fueron 30 escaños para los partidos que obtuvieron el mayor número de votos en territorio mexiquense: MORENA obtuvo 10 lugares, mismos que el Revolucionario Institucional, cinco para el PAN, tres para el PRD y dos para el Partido Verde.

A pesar de que el PRI quedó relegado a un tercer lugar a nivel nacional, en Chimalhuacán lograron retener la presidencia municipal con una votación bastante numerosa para sus demás candidatos, lo que refleja el respaldo popular del que gozan.

Aunque se vislumbra un panorama difícil para los partidos que ahora serán oposición, Telésforo García Carreón cuenta con una amplia experiencia legislativa y de gestión, ya que ha sido presidente municipal y diputado federal por Chimalhuacán, para el que ha logrado asignar recursos para obras, servicios y apoyos sociales en años anteriores.