Tecomatlán, Puebla, previene a sus jóvenes ante pandemia

**Recomiendan que hay que mantener la calma, tomar las precauciones necesarias sin caer en el pánico y acatar con seriedad las medidas que el sector salud sugiere se implementen de forma inmediata, con el fin de evitar el contagio.


Tecomatlán, Puebla, previene a sus jóvenes ante pandemia

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2020, 14:26 pm

Tecomatlán, Puebla.- Personal docente del Instituto Tecnológico de Tecomatlán informó a los estudiantes las medidas a tomar en el periodo de suspensión de clases, que se llevará a cabo próximamente ante la pandemia del coronavirus.

Ante la situación actual, un grupo de profesores y asesores de salones, organizó un recorrido por las aulas del plantel, con el fin de revisar las condiciones en las que se encuentran los alumnos, para así explicar cómo se debe actuar y aclarar dudas sobre los posibles focos rojos.

“Actualmente nos enfrentamos a un problema real, totalmente nuevo y al cual todos estamos susceptibles, sobre todo le pega más a las personas mal alimentadas, con enfermedades y a las familias más pobres que no cuentan con las necesidades básicas”, explicaron los profesores.

Así pues, en un periodo corto de diciembre de 2019 a marzo de 2020, a nivel mundial van más de 190 mil personas han sido infectadas y más de siete mil 900 han muerto a causa de la pandemia del SARS-CoV-2 causante de la enfermedad Covid-19 (en México ya hubo el primer deceso y hay miles de casos sospechosos), hasta el momento no hay vacunas ni un tratamiento específico.

Recomiendan que hay que mantener la calma, tomar las precauciones necesarias sin caer en el pánico y acatar con seriedad las medidas que el sector salud sugiere se implementen de forma inmediata, con el fin de evitar el contagio por esta enfermedad.

Por último, hicieron la exhortación a todos los estudiantes a realizar las recomendaciones que previamente impartió el sector salud del municipio, a mantenerse informados durante este periodo de suspensión de actividades, puntualizan que es época de cuidarse, de cuidar a los suyos y no de ocio, esperando entonces que regresen sanos y llenos de energía a continuar con sus estudios universitarios.