Tecnológicos en Chihuahua no realizarán paro en apoyo a Ayotzinapa

**Así lo estableció el director del Instituto Tecnológico de Chihuahua, José Rivera Mejía, quien señaló que estos actos no abonan en cambiar la situación que actualmente vive el país.


Tecnológicos en Chihuahua no realizarán paro en apoyo a Ayotzinapa

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 17:03 pm

Mareyra Carreón Rodríguez/ ahoramismo.mx

Chihuahua, Chih.- Las autoridades de los Institutos Tecnológicos manifestaron su solidaridad con el caso Ayotzinapa, pero dejaron claro que no se sumarán a ningún paro de actividades, como ya lo han hecho diversas instituciones de nivel superior en el país o en el estado, como a nivel local ya lo hicieron la UACh y la UACJ.

Así lo estableció el director del Instituto Tecnológico de Chihuahua, José Rivera Mejía, quien señaló que estos actos no abonan en cambiar la situación que actualmente vive el país.

Sin embargo, no se sabe por qué habló a nombre de la base estudiantil, que ya ha participado en estas movilizaciones.

“No lo consideramos, ni lo contemplamos, estamos trabajando en paz, los mayoría de los muchachos están convencidos en que hay que sacar adelante el semestre, habría que ver en qué favorece un paro de actividades”, manifestó.

Afirmó que la comunidad del tecnológico está consternada por los hechos de violencia en Ayotzinapa y que éste es un tema de conversación en las clases entre alumnos y maestros, sin embargo difirió con el propósito de las manifestaciones que en recientes días se han realizado en la ciudad de Chihuahua.

“Las marchas pueden ser interesantes o buenas, pero habría que valorar qué nos dejan, simplemente esa manifestación violenta el derecho que una persona tiene de movilizarse en la ciudad, por un lado quieren manifestarse pero crean un problema más, debe haber otras maneras”, expresó.

Rivera señaló que lo que sucede con la normal rural “Isidro Burgos” en Guerrero, es una situación que no se puede omitir ni ignorar, por ello los Institutos Tecnológicos no han sido ajenos y han manifestado su inconformidad.

“Hay estudiantes del Tecnológico de Chihuahua que están participando en las manifestaciones junto a la universidad (UACh)… el trabajo que tenemos que hacer es por recobrar la paz, las manifestaciones deben ser pacíficas, sin llegar a la violencia como estamos viendo en otras partes del país, debe haber respeto, y en eso estamos trabajando con los estudiantes”, dijo.

El director también reprobó los actos de represión y violencia en contra de la comunidad estudiantil: “no deben de estar sucediendo estas cosas, cada autoridad debe trabajar en su espacio, al tecnológico lo que le toca es buscar la formación de profesionistas”, concluyó Rivera.