Taxistas: renovarse o morir... de miedo a ser aplastados por Uber

**Los taxistas de Chihuahua -un reducido número todavía- ya incorporaron terminales para el pago con tarjeta, como una medida para que Uber no los aplaste... si llega.


Taxistas: renovarse o morir... de miedo a ser aplastados por Uber

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 12:55 pm

Chihuahua, Chih.- El secretario general del Sindicato Único de Taxistas, Luis Raúl Ronquillo, informó que los nuevos taxis tienen incorporado terminales para el pago con tarjeta, a fin de beneficiar más a los usuarios que utilicen este transporte.

Aclaró que esta es una de las inovaciones que estarán impelementando para el sistema de taxis, donde se agrega también la creación de una página web donde se dará información sobre las ubicaciones de los sitios, los guiadores y datos que mejoren el servicio.

Esta modernización tiene como finalidad ofrecer mejores condiciones de servicio para evitar el ingreso de compañías prestadoras de servicio que vendrán ingresando al sistema como morales y dejará a aquellas personas físicas con pocas posibilidades de competencia.

Los taxistas demostraron la inquietud a la modificación de cerca del 90 por ciento de la Ley de Transporte donde se plantea la entrada de compañías prestadoras de servicio, sin embargo el compromiso del Estado se encuentra con los taxistas por medio de concesiones.