Tarín se quedó a dormir en la Cámara de Diputados; teme que lo aprehendan

**La Fiscalía de Chihuahua lo considera prófugo de la justicia.


Tarín se quedó a dormir en la Cámara de Diputados; teme que lo aprehendan

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 21:00 pm

**Tarín García no pudo rendir protesta en la sesión de este martes como diputado federal, y al cabo de un largo rato, logró que le abrieran las oficinas del difunto Carlos Hermosillo, donde permanecerá en espera de un amparo.

Ciudad de México.- Enrique Tarín García, imputado por la Fiscalía de Chihuahua por un presunto peculado durante el gobierno de César Duarte, decidió quedarse a dormir en la Cámara de Diputados, en espera de que se le conceda un amparo para evitar ser detenido por los policías ministeriales que lo esperan a las afueras del recinto legislativo.

Él viajó a la Ciudad de México porque aspiraba a tomar posesión del cargo de diputado que dejó vacante el recientemente fallecido Carlos Hermosillo, de quien Tarín García es suplente. Colaboradores del priísta, indicaron que tramitó el amparo a las 17:00 horas, y que el juzgado dispone de entre 24 y 48 horas para decidir si lo concede o no.

Tarín García no pudo rendir protesta en la sesión de este martes como diputado federal y después de una larga jornada logró que le abrieran las oficinas de Hermosillo Arteaga, donde permanecerá en espera de la protección judicial. Su intención es que, con dicho amparo, pueda asumir el cargo de diputado en la sesión del jueves.

La Fiscalía de Chihuahua lo considera prófugo de la justicia.