Tardará Vialidad 15 días en saber si funcionan cambios en La Cantera

**Hay, entre otros, un problema con el diseño de los carriles, debido a que hay una vuelta muy cerrada para los que toman la Cantera viniendo del Periférico de la Juventud.


Tardará Vialidad 15 días en saber si funcionan cambios en La Cantera

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 15:30 pm

Chihuahua, Chih.- Los cambios hechos en el cruce de la avenida de la Cantera y el periférico de la Juventud mostrarán su funcionan a partir del día 22 cuando regresen los alumnos del nivel básico, según comentó el director de Vialidad, Jaime Enríquez.

El funcionario estatal comentó que los alcances de las modificaciones no se pueden medir en una semana, ya que las condiciones en la carga vehícular cambiaran por completo cuando regresen a clases los alumnos, ya que la Cantera es una avenida que utilizan muchas personas para llegar hasta los planteles educativos.

Explicó que en este momento los alumnos de las escuelas que están al Oeste de la ciudad, como la Universidad Tecnológica de Chihuahua, así como otras instituciones están de vacaciones, pero a partir del 22 todos estarán de nuevo en clases.

Destacó que se ha visto un problema con el diseño de los carriles, debido a que hay una vuelta muy cerrada para los que toman la Cantera proviniendo del periférico de la Juventud, por lo que se tendrá que hacer alguna adecuación para que haya mejor fluidez.

Las modificaciones en el cruce de las vialidades han sido criticadas por varios sectores, debido a que afectó el flujo vehicular hacia el norte de la ciudad para los que llegan por la Cantera y toman el periférico.

Agentes que mantienen la supervisión de la circulación en la zona señalaron que se han dado más accidentes que los habituales debido a que muchos automóviles llegan con mucha velocidad y no alcanzan a frenar, por lo que fueron colocados reductores de velocidad.