¿Tapar el sol con un dedo? Alcalde tapa plantón de Antorcha en Hermosillo

**Un funcionario de la administración del presidente municipal, a quien le gusta que le llamen por su apodo, salió a reclamar a los antorchistas que "le habían reportado" que dañaron los anuncios que tapan el plantón, pero nunca pudo decir qué daños.


¿Tapar el sol con un dedo? Alcalde tapa plantón de Antorcha en Hermosillo

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 18:30 pm

Hermosillo, Sonora.- Luego de desplegar una campaña publicitaria excesiva, con lonas y publicidad móvil que tapa por completo el plantón de Antorcha, con el claro propósito de ocultar a la vista de los hermosillenses el plantón que antorchistas mantienen frente al Palacio Municipal desde hace 40 días.

El Director de Asuntos Políticos del municipio, Jesús Andrade, salió a decirle a los plantonistas que le habían comunicado que se había maltratado la publicidad que acababan de poner. Sin embargo, a la hora en que los antorchistas le pidieron que señalara exactamente dónde estaba el daño, el funcionario sólo acató a decir que el daño estaba reportado... "¿Cuál daño?", insistieron los manifestantes... El funcionario se metió al edificio balbuceando palabras incoherentes.

“Esta acción deja ver que lo que está haciendo el municipio es preparar el terreno para un posible desalojo, tomando como pretexto el que violentamos la publicidad del Ayuntamiento. Nosotros nos deslindamos de cualquier acto que dañe los anuncios, ya que esa no es nuestra forma de actuar y por el contrario se trata de una provocación más del presidente municipal Maloro Acosta para silenciar nuestra protesta”, mencionó el dirigente estatal Miguel Ángel Casique Pérez.

De igual manera informó que ante la campaña de represión que ha orquestado el municipio en contra del plantón de Antorcha, se intensificará una campaña de difusión a partir del lunes 14 de agosto para denunciar la falta de solución a obras y servicios a las colonias pobres y la campaña negra desatada en contra de la dirigencia de Antorcha en Hermosillo.