Tapachula: Más de 65 días en el desamparo

**A más de dos meses de haber sido desalojados, no hay autoridad alguna que preste atención al acto de abuso e injusticia extrema que constituyó el desalojo de los habitantes de la colonia La Franja.


Tapachula: Más de 65 días en el desamparo

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 20:53 pm

*Van en aumento las enfermedades de transmisión aeróbica en los habitantes del lugar.

Tapachula, Chiapas.- Habitantes de la colonia La Franja, en la cabecera del municipio de Tapachula de Córdova y Ordóñez, fueron desalojados de forma injustificada de sus predios, desde hace más de 65 días, sin que autoridad alguna de la cara o cuenta del por qué, de estas arbitrarias acciones que han afectado a las más de cien familias que ahí habitaban.

Cabe recordar que los habitantes de la colonia denominada “La Franja”, demandaron hace poco más de dos meses a las autoridades de los tres niveles de gobierno, la solución a su necesidad de justicia, luego de haber sido desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y Policías Municipales sin orden alguna.

Estos solicitantes, son personas de escasos recursos, quienes fueron reubicadas hace años, en la zona sur de la cabecera municipal, luego de que, como parte de una estrategia de presunta regularización, los sacaran de forma pacífica del predio que ahora ocupa la Feria.

Los afectados se pronunciaron nuevamente, haciendo un llamado a todas las instancias involucradas, para que tomen cartas en el asunto, así como a las organizaciones de la defensa de los derechos humanos, por esta serie de omisiones y actos violentos del que fueron víctimas.

Por lo anterior, dejaron en el desamparo a decenas de niños, mujeres y ancianos que el día de hoy, duermen en la calle, bajo las inclemencias del clima, mismos que han sido víctima de una serie de infecciones como la Fiebre Tifoidea.

Es un hecho que este problema que parece estar en el olvido de las autoridades municipales y estatales, se está convirtiendo en un grave problema de salud toda vez que lo antecede que un 23 por ciento de la mortalidad mundial se puede atribuir a causas ambientales y enfermedades donde 12.6 millones a nivel mundial han muerto, la mayoría de los cuales podría evitarse.

Ante estos hechos hicieron nuevamente un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que den pronta solución a esta situación, que poco a poco se está convirtiendo en un problema serio que va más allá de un simple desalojo y hoy atenta en contra de la vida de quienes habitan en el desamparo, por su condición de extrema pobreza.