Tapa alcalde de Hermosillo plantón antorchista con "oportuna" propaganda

**¡Esto es un acto más de provocación y agresión del Maloro Acosta, ya que ellos dicen no tener dinero para obras y servicios, y el poco recurso que tienen, lo gastan en propaganda excesiva e innecesaria!, denunció Miguel Casique Pérez.


Tapa alcalde de Hermosillo plantón antorchista con

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 17:00 pm

Hermosillo, Sonora.- El alcaldel de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, ordenó colocar enormes mamparas en la banqueta frente al edificio de la Presidencia Municipal, con lo que tapa la vista hacia las instalaciones, pero lo más importante de esta maniobra: con ello tapa el plantón de protesta que los antorchistas mantienen desde hace más de un mes.

"No conforme con no resolver los compromisos que sus mismos funcionarios firmaron, el gobierno de Maloro (así le gusta que le digan, el munícipe) manda a poner esta propaganda para impedir que los hermosillenses vean el plantón de Antorcha", denunció el dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Sonora, Miguel Casique Pérez.

¡Esto es un acto más de provocación y agresión del Maloro Acosta, ya que ellos dicen no tener dinero para obras y servicios, y el poco recurso que ellos tiene lo gastan en propaganda excesiva e innecesaria!, señaló.

En lugar de poner está propaganda se deberían poner electrificación, drenaje y agua potable en las colonias pobres, exigió el líder.

Los antorchistas hermosillenses tienen ya más de treinta días plantados frente al Palacio Municipal, exigiendo se cumpla la minuta de acuerdos firmados a finales de enero de este año, en la que el Ayuntamiento se comprometió a dotar a miles de sonorenses de obras y acciones muy necesarias para paliar sus condiciones de pobreza.

Pero no conforme con la falta de capacidad para atender y dar cumplimiento a sus compromisos, "el gobierno municipal ha ignorado nuestro plantón y recurre a los viejos métodos ya desgastados para hacer que los pobres desistamos de nuestra lucha, la intimidación y el embuste.", añadió.

En la citada minuta, firmada en enero, por los funcionarios de Maloro se comprometen a brindar vivienda de INFONAVIT por medio de la inmobiliaria municipal, introducción de agua potable, drenaje, electrificación, pavimentación de calles, remodelación de un centro de salud, tarifa social, apoyos con láminas galvanizadas, despensas, etc.