También en Jiménez, ejidatarios abrieron camino para no pagar la caseta

**Tampoco en Jiménez, las autoridades estatales han resuelto el problema, y tampoco han cumplido con un acuerdo que se realizó cuando se levantó la caseta, para cobrar a los vecinos un peso para no afectarlos económicamente.


También en Jiménez, ejidatarios abrieron camino para no pagar la caseta

La Crónica de Chihuahua
13 de mayo, 13:18 pm

Jiménez, Chihuahua.- Luego que el mes pasado habitantes de las comunidades y ejidos aledaños a la caseta Sacramento en la carretera Chihuahua-Juárez, abrieran una brecha que era camino vecinal para evitar el peaje, ahora ejidatarios de Jiménez hicieron lo mismo con su caseta respectiva.

Los ejidatarios actuaron ante lo que consideran un pago injusto, debido a que cotidinanamente tienen que cruzar la caseta para realizar sus actividades, luego de que las autoridades estatales no han resuelto el problema y tampoco han cumplido con un acuerdo que se realizó cuando se levantó la caseta, para cobrar a los vecinos un peso para no afectarlos económicamente.

Un ejidatario comentó que el acuerdo fue de un peso de peaje a los vecinos y que el actual gobierno estatal envió a funcionarios de tercer nivel que no tienen facultades para realizar acuerdos válidos, además de que la propuesta que se les presenta es de entregar tarjetas para que paguen 44 pesos, una solución que no aceptan.

Explicó que los habitantes de Nuevo Saucillo pueden hacer uso de esta brecha que sólo es de un kilómetro de terracería, a fin de evitar el cobro, pues señaló que el gobierno utilizó terrenos ejidales donde levantaron la caseta, por lo que decidieron derribar un cerco que es del mismo ejido para abrirse camino libre.

Mientras tanto, la Asamblea Popular Comunitaria han comenzado a organizarse para realizar un referéndum para sostener su exigencia de retirar la caseta Sacramento o moverla al kilómetro 100 de la carretera a Juárez ante la afectación económica que representa el peaje, por lo que también han comenzado a rehabilitar la brecha que abrieron para los vecinos de la caseta.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---