Tabasco nos necesita, y en Chihuahua nos solidarizamos ¡participa!

** Quien tiene los recursos, no los ha utilizado para lo que necesita el pueblo de Tabasco (...) solamente el pueblo ha ayudado al pueblo.


Tabasco nos necesita, y en Chihuahua nos solidarizamos ¡participa!

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2020, 12:31 pm

Chihuahua, Chih.- El Movimiento Antorchista de Chihuahua se sumó a la campaña nacional para recabar ayuda para los damnificados por las inundaciones en Tabasco, con la instalación de Centros de Acopio.

En solidaridad con las 302 mil personas que continúan viviendo bajo el agua después de 2 meses, sin ropa ni comida, pues el agua les quitó todas sus pertenencias, se empezó a recabar alimentos no perecederos, agua purificada, ropa, zapatos, cobijas, medicinas y material de higiene personal y de limpieza. Hace 60 días que la gente está comiendo lo que puede, viviendo como puede y abandonada por las autoridades federales y estatales. Se perdieron miles de casas en el agua, hay miles de familias sin hogar y zonas muy anegadas, sobre todo en los municipios de Centla, Balancán, Tacotalpa, Nacajuca, Jonuta, Centro y en la propia ciudad de Villahermosa.

La actuación del gobierno federal ha sido tardía y totalmente insuficiente ante la gravedad de las inundaciones. Por eso, en Tabasco, Antorcha instala centros de acopio y está exigiendo que el gobierno federal destine recursos para obras que eviten las inundaciones en el futuro.

LOS CENTROS DE ACOPIO

En Chihuahua se estarán recibiendo alimentos no perecederos, enlatados, agua embotellada, ropa y zapatos en buenas condiciones.

** En la ciudad de Chihuahua se abrieron dos Centros de Acopio: 1) En el Albergue Cultural de Punta Oriente (Calle Alamillos, esquina con Parques de Oriente); y 2) En el Domo de la colonia Vistas Cerro Grande (Avenida Nueva España y Calle 66 y Media).

** En la ciudad de Jiménez, a partir de este miércoles 2 de diciembre: 1) En la Plaza de Armas frente a la presidencia Municipal, y 2) En el salón de usos múltiples Clara Córdova Morán de la colonia Tierra de Encuentro.

** En San Juanito, Bocoyna, se abrió otra mesa de recepción también.

“Solo el pueblo salva al pueblo”, es la consigna de esta campaña nacional.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---