Suspenden servicio de consulta médica externa por días festivos en hospitales estatales

** Las actividades se reanudarán a partir del próximo lunes 5 de noviembre.


Suspenden servicio de consulta médica externa por días festivos en hospitales estatales

La Crónica de Chihuahua
1ro de noviembre, 09:31 am

Chihuahua, Chih.- Con motivo de la celebración de Día de Muertos, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informa que los días primero y 2 de noviembre se suspenderán los servicios de consulta externa, pero se tendrá en funciones los servicios de urgencias y hospitalización en los diferentes nosocomios de la entidad.

Las actividades se reanudarán a partir del próximo lunes 5 de noviembre, por lo que se le pide a los derechohabientes acudir a la hora estipulada para agilizar los procesos de atención.

Además, se pide a la ciudadanía usar de manera adecuada el servicio de urgencias según el Triage, que es la clasificación de la gravedad, sintomatología y problema de salud, que presenta el paciente.

Los casos de atención inmediata son aquellos en los cuales la persona presenta un riesgo vital, en la que está en riesgo la vida o la función de un órgano, razón por la que se les debe priorizar en su atención, así como los casos en los que el paciente presenta condiciones donde puede deteriorarse, llegando a poner en peligro la parte del cuerpo.

Mientras que aquellos que su condición aguda no amenace la vida y solo requiera de una valoración para disminuir el riesgo de las complicaciones, se considera un nivel menor en relación a la prioridad de atención.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---