Suspenden entrega de agua en pipas para la colonia Unión Antorchista; protestan ante la Junta Municipal

**En Jiménez, el alcalde tiene pendiente cumplir su promesa, entre otras obras en el municipio, de instalar las redes de agua potable y drenaje para la colonia Unión Antorchista, antes de que termine su gestión.


Suspenden entrega de agua en pipas para la colonia Unión Antorchista; protestan ante la Junta Municipal

La Crónica de Chihuahua
23 de marzo, 12:11 pm

Jiménez, Chihuahua.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Jiménez suspendió la entrega semanal de agua en pipas en los domicilios, por lo que colonos de ese lugar se apersonaron en las oficinas de la dependencia para exigir que se restablezca el servicio.

“Nos han dicho, nos dijeron por teléfono, que nos olvidáramos del agua, que ya era definitiva la cancelación de las entregas”, informó María Esther Parra, en representación de los vecinos. “Pero dejarnos sin agua no es una opción”, estableció tajante.

“Dicen que no les hemos pagado, pero aquí tenemos los recibos que nos extienden en cada una de las entregas”, aseguró. E insistió la representante: “No nos vamos a ir sin una solución, si fuera necesario, aquí nos vamos a quedar, hasta que nos resuelvan”.

“¡Dejarnos sin agua no es opción,
es un derecho en la Constitución!”

Así corearon por un rato los inconformes, mientras esperaban que los recibiera el tesorero de la Junta Municipal, Leopoldo Acosta Cano de los Ríos, ante la ausencia del director ejecutivo, Ángel Espinoza Fernández.

La Unión Antorchista no tiene red de agua potable instalada. El alcalde de Jiménez, Marcos Chávez Torres, tiene pendiente cumplir su promesa, entre otras obras en el municipio, de instalar las redes de agua potable y drenaje para la colonia Unión Antorchista, antes de que termine su gestión.