Suspenden el paro, agentes estatales en Nuevo Casas Grandes

**El contingente llegó en febrero pasado a la ciudad, y los agentes optaron por el paro de labores en demanda del bono mensual de 2 mil pesos que ofreció la Fiscalía estatal y que aún no reciben.


Suspenden el paro, agentes estatales en Nuevo Casas Grandes

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 13:13 pm

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Tras suspender actividades por varias horas en demanda del cumplimiento a los ofrecimientos que les hicieron a cambio de su traslado a Nuevo Casas Grandes, los agentes de la Policía Estatal Única (PEU) reanudaron sus funciones.

Ahora están en espera de que se dé solución a sus peticiones, dijo el comandante Jesús Ituarte, quien se encuentra al frente de los oficiales.

Aseguró que la población no estuvo en riesgo, y que las actividades de sobrevigilancia continúan ante el compromiso de la Fiscalía General del Estado de buscar una solución rápida a las peticiones de los elementos.

“El personal está laborando normalmente, ayer hicieron públicas sus peticiones cuando vino el comandante de Ciudad Juárez que los escuchó y esperamos que se les dé una solución a los planteamientos realizados”, aseguró el jefe policiaco.

El contingente llegó en febrero pasado a la ciudad, y los agentes optaron por el paro de labores en demanda del bono mensual de 2 mil pesos que ofreció la Fiscalía General del Estado (FGE) y que aún no reciben.

Los oficiales también reclamaron el apoyo en hospedaje y gasolina, ya que ellos están sufragando dichos gastos y esto impacta directamente a sus familias que ven mermados no sólo los ingresos, sino que padecen la ausencia de los padres y madres de familia, ocupados en el combate a la delincuencia fuera de su terruño.