Suspenden corridas del tren por derrumbes en las vías

**Los hundimientos fueron detectados a tiempo y no se tuvo ningún percance, ya que se suspendieron las corridas.


Suspenden corridas del tren por derrumbes en las vías

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 20:00 pm

Por una semana, el trayecto ferroviario de Chihuahua a Cuauhtémoc estará suspendido debido al deslave ocurrido en el kilómetro 365 de la vía y en el kilómetro 40 por carretera entre San Andrés y Anáhuac, donde hacen reparaciones a marchas forzadas en un tramo de 20 metros que simplemente se hundió por el exceso de humedad.

Afortunadamente lo detectaron a tiempo y, con base en pruebas, vieron que no soportaría el peso del tren de pasajeros y suspendieron la salida.

Casi 20 trabajadores y personal especializado de Ferromex, con vehículos y equipo especializado se encuentran en este punto, a dos kilómetros del entronque de la carretera Anáhuac-San Andrés y el poblado, tratando de reforzar con relleno y durmientes dicho tramo.

De parte de hoteleros y agencias de Creel, de Chihuahua y de Sinaloa se encuentran auxiliando para trasladar vía carretera a los pasajeros que se tenían contratados para acudir a los distintos sitios turísticos a través de unidades de transporte de la asociación y particulares.

En el lugar se observan las operaciones de trabajadores a unos cinco metros debajo de las vías, en donde se hizo un enorme hueco, un desnivel que empezó con unos 10 centímetros, donde para hacer una prueba de resistencia, hicieron que pasara una unidad de avanzada, lo que le sumió otro tanto más.

Fueron horas después que simplemente se vino abajo, debido al reblandecimiento del terreno por el exceso de humedad, esto el pasado martes durante la noche, antes de que saliera el tren de pasajeros y solo quedaron sin paso la unidad de revisión y trabajadores que tuvieron que pasar en el lugar la noche.

Desde temprana hora, y hasta el mediodía de ayer miércoles, fueron llegando más trabajadores, así como una grúa, posteriormente un tráiler cargado de durmientes, mismos que fueron trasladados desde el punto del camino que va a la Noria y el cruce de vías hasta el punto de reparación, a unos dos kilómetros en el que solo se puede trasladar por vehículos adaptados, no hay otra forma.