Suspenden actividades por agua contaminada en presón de Aldama

**Desde el fin de semana pasado, vecinos del lugar encontraron miles de peces muertos en las aguas del presón, que expelía olores fétidos desde hacía varias semanas.


Suspenden actividades por agua contaminada en presón de Aldama

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 15:17 pm

Chihuahua.- Debido a la presunta contaminación que mató a cientos de pesos en un presón en el Río Chuvíscar, la Unidad Protección Civil de Aldama decidió suspender toda actividad que pueda poner en riesgo a las personas.

Según explicó el director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda, PC de Aldama le informó que como medida preventiva suspendió actividades que desarrollan habitantes relacionadas con el agua del río, los que se trata de un procedimiento normal cuando existe la posibilidad de contaminación en un cuerpo de agua; precisó que el agua del presón no es utilizada para consumo humano, pero no se permite que las personas entren en el agua.

Añadió que la primera instancia en atender la situación es Protección Civil Municipal, en lo que se espera que Ecología Estatal haga una revisión, y se turne el caso a Conagua o Semarnat.

Desde el fin de semana pasado, vecinos del lugar encontraron miles de peces muertos en las aguas del presón, el cual expelía olores fétidos desde hacía varias semanas.

“El Presón” o “La Savana”, donde ocurrió el desastre ecológico, está situado en el municipio de Aldama a decir de los pobladores es alimentado con agua del Rio Chuvíscar por lo que solicitaron a la Comisión Nacional del Agua realizar las evaluaciones del agua correspondientes.