Suspenden 5 días a agentes que maltrataron a reporteros

**El reportero Saúl García fuera detenido por agentes ministeriales, y además borraron material fotográfico de la cámara de su compañera, Idaly Montaño.


Suspenden 5 días a agentes que maltrataron a reporteros

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 19:00 pm

Chihuahua, Chih.- Luego de que el reportero Saúl García fuera detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Ministerial, que además borraron material fotográfico de la cámara de su compañera, Idaly Montaño, el fiscal Jorge González Nicolás señaló que se abrió un investigación administrativa para deslindar responsabilidades.

González Nicolás subrayó que la institución siempre ha mantenido una actitud de respeto y apertura con los mediosde comunicación, sin embargo existen reglas que deben seguirse, sohre todo ahora que entraron en vigor los nuevos códigos de procedimientos penales.

En este tenor, fiscal añadió que los agentes también tienen derechos y lineamientos que los protegen, no obstante deberán someterse a un Comité de Honor y Justicia para determinar si incurrieron en alguna violación en contra de los reporteros de El Heraldo, por lo que se les ha suspendido por cinco días en tanto se desahoga este asunto.