Suspende Profeco 6 negocios de servicios esotéricos en Chihuahua

**Las acciones fueron resultado de denuncias ciudadanas por no exhibir precios de lectura de tarot o de cartas, magia negra, limpias, amarres, desamarres, endulzamientos, trabajos de panteón, salaciones, videncia, y demás servicios ofertados.


Suspende Profeco 6 negocios de servicios esotéricos en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 19:32 pm

Elpuntero.com.mx

Chihuahua, Chih.- La Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Chihuahua, suspendió 6 establecimientos de servicios esotéricos, como lectura de tarot o de cartas, magia negra, limpias, amarres, desamarres, endulzamientos, trabajos de panteón, salaciones, videncia, y demás servicios ofertados, así como artículos relativos a la materia esotérica.

En atención a múltiples denuncias ciudadanas recibidas, PROFECO realizó un operativo de verificación en la Ciudad de Chihuahua a establecimientos con comercialización de Servicios Esotéricos.

Yubia Velázquez Chávez, delegada federal, expresó que todo comerciante que contenga el carácter de proveedor, debe cumplir con las obligaciones y los lineamientos contenidos en la Ley, ante ello es que se atendieron las denuncias en contra de esta clase de giro comercial y de servicios.

"Se llevaron a cabo 6 visitas de verificación en negocios con dicha actividad, que arrojaron un resultado de 6 suspensiones de comercialización debido a que no exhibieron costos de servicios ofertados al público consumidor", precisa Velázquez Chávez.

Las actividades que estos establecimientos ofrecen son lectura de tarot o de cartas, magia negra, limpias, amarres, desamarres, endulzamientos, trabajos de panteón, salaciones, videncia, y demás servicios ofertados, así como artículos relativos a la materia esotérica.

Los establecimientos suspendidos responden a los nombres de:

**Centro Espiritual Catemaco de Veracruz
**La Hermana Carlota de Catemaco
**Centro Espiritual Tata Eduardo
**Grupo Sendero de Luz
**Grupo de la Esperanza
**Consejera Espiritual señora Silvia

Dicho operativo obedece a la demanda del reforzamiento de la presencia y acciones de verificación y vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la totalidad de establecimientos comerciales que se encuentran sujetos a revisión por parte de esta Institución, a efecto de promover y proteger los derechos del consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones de consumo, y en consecuencia el presente operativo continuará de manera constante con el fin de inhibir prácticas comerciales nocivas que afecten o puedan afectar la economía de los consumidores.

La PROFECO pone a disposición de la ciudadanía las oficinas de la Delegación Chihuahua en C. Ramírez #2007, Col. Pacífico, C.P. 31030, en Chihuahua capital, así como el Teléfono del Consumidor 01 800 468 8722, 437-0771 y 437-0606, y sus redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial para denunciar abusos y atender consultas.