Supuesto asesino de policías en Valle de Zaragoza, es detenido

Se le acusa de ser líder del narcotráfico local


Supuesto asesino de policías  en Valle de Zaragoza, es detenido

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 08:53 am

El principal sospechoso de homicidio del director de la corporación municipal de Valle de Zaragoza y dos policías, fue detenido por las autoridades; al sujeto también se le señala como líder encargado de distribuir droga en aquel municipio y sus alrededores.
Capturado por el Ministerio Publico de la Zona Sur, Rubén Margarito Ortiz Ortiz, de 31, se le imputa su probable participación con los hechos ocurridos el pasado lunes por la madrugada en Valle de Zaragoza, en el exterior del gimnasio municipal, donde fueron baleados cuatro agentes, de los cuales murieron tres, quienes al parecer resguardaban la seguridad de los asistentes a un baile.

El operativo implementado a raíz de los hechos ocurridos en la comunidad inició desde las primeras horas de la madrugada del lunes 27 de julio, y se extendió por más de 30 horas de manera ininterrumpida, en las que los agentes distribuidos en más de una docena de células de rastreo y búsqueda recorrieron un ilimitado número de brechas en los alrededores de la cabecera municipal.

La movilización culminó con la captura de Rubén Margarito Ortiz Ortiz, originario del municipio de Valle de Zaragoza, a quien le aseguraron numerosas porciones de diferentes drogas, equipo de radiocomunicación, una cámara fotográfica, dinero en efectivo y un automóvil con reporte de robo.

En la zona urbana policías del estado ubicaron y aseguraron una vivienda que era utilizada como casa de seguridad y punto de reunión del grupo delincuencial, donde fue localizado un vehículo con reporte de robo, ropa táctica, tipo militar y gorras con insignias de la FGE, además de numerosos cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres.

La investigación establece que la vivienda era utilizada como centro de operaciones del grupo que operaba en la región, el cual utilizaba vestimenta tipo militar y de la Fiscalía General del Estado para la instalación de falsos retenes y realizar actividades delictivas.

La Fiscalía General del Estado anunció que continuará con la implementación de operativos en la localidad, además de brindar apoyo al municipio de Valle de Zaragoza en materia de seguridad.