Supervisa Protección Civil afectaciones por lluvias en Ojinaga y torbellino en Ahumada

**Registran daños menores por condiciones climatológicas del martes pero se mantiene la atención con apoyos; piden permanecer alerta por la presencia de lluvias.


Supervisa Protección Civil afectaciones por lluvias en Ojinaga y torbellino en Ahumada

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 21:15 pm

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) informó que el personal de esta dependencia se encuentra en operativo permanente ante la presencia de lluvias en diversos puntos de la entidad.

El titular de Protección Civil, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, indicó que en coordinación con las autoridades municipales, se trabaja en la supervisión de zonas de alto riesgo durante estas lluvias y fuertes vientos.

Señaló que los municipios son los primeros que atienden de manera directa los daños que se presentan cuando no rebasan su capacidad, sin embargo, de ser necesario el Gobierno del Estado cuenta con los medios para apoyar a la población inmediatamente.

Guerra Chacón informó que en Ojinaga, las lluvias de la tarde del martes provocaron la caída de bardas, árboles, así como el levantamiento de láminas de las casas, donde las autoridades realizaron la limpieza de la zona afectada.

En tanto, en el municipio de Ahumada se presento un torbellino, como consecuencia de un choque de aire caliente y frío, lo que provocó además sorpresa en los pobladores, ya que dicho fenómeno llegó a entrar a Ciudad Juárez, causando rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

La dependencia estatal no registró daños graves ni perdidas humanas, solo caídas de árboles, algunas luminarias y desprendimiento de techos, por lo que se implementó el operativo de entrega de apoyos para las familias de los municipios afectados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil insistió a la ciudadanía que extreme precauciones por las lluvias, que se esperan de fuertes a intensas, así como vientos, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.