Suman ya ocho muertos en Oaxaca

**Esto sucedió durante dos diferentes hechos, en el marco de operativos encabezados por la Policía Federal contra bloqueos magistrales.


Suman ya ocho muertos en Oaxaca

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 11:30 am

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, reconoció la muerte de 8 personas, entre ellos, al periodista Elpidio Ramos Zárate. Esto sucedió durante dos diferentes hechos, en el marco de operativos encabezados por la Policía Federal contra bloqueos magistrales.

“Lo importante será conocer el calibre de los disparos que recibieron”, indicó el secretario Jorge Alberto Ruiz tras la muerte de seis personas en Nochixtlán en una entrevista para Noticias MVS.

También se suma la muerte del periodista Elpidio Ramos Zárate, quien, de acuerdo con el funcionario estatal, murió a manos de unos encapuchados en Juchitán. “El periodista logró fotografiar algunas actividades de las personas que cometían actos ilícitos”.

“Unos encapuchados le quitaron la vida al periodista y otra persona” indicó Jorge A. Ruiz al mencionar la muerte de la octava persona que aun no se conoce su identidad.

Indicó que ninguna de las ocho personas pertenece al movimiento magistral, sino a organizaciones vinculadas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y está dispuesto a establecer una mesa de diálogo.