Suman al menos 142 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

**En un informe preeeliminar, se indicó que hasta el momento se contabilizan 44 derrumbes, se informó así mismo dijo que hay muchos inmuebles con fachadas dañadas.


Suman al menos 142 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 20:30 pm

OEM en Línea

Hasta el momento autoridades han reportado 138 muertos en México tras el fuerte terremoto de 7.1 grados; 32 víctimas en Puebla y el el Estado de México suman nueve, en Morelos se reportaron 64 muertos, 36 en Ciudad de México,y se sumó uno en Guerrero, la cifra podría aumentar en las próximas horas.

Nuevamente 19 de septiembre… A 32 años del temblor que devastó a la Ciudad de México, se registró un sismo a las 13:14:40 horas de 7.1 grados Richter, localizado a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos.

Tras el sismo, Enrique Peña Nieto activó el Comité de Emergencias de la Ciudad de México. Hasta el momento no hay cifras de personas heridas.

En un informe preeeliminar, se indicó que hasta el momento se contabilizan 44 derrumbes, se informó así mismo dijo que hay muchos inmuebles con fachadas dañadas.

Derrumbes en la Ciudad de México tras sismo

El fuerte sismo ocasionó derrumbes en la Ciudad de México entre algunas de ellas en un edicifio de La Condesa en Álvaro Obregón 286, también se reportó el desplome de un edificio en Amsterdam en la Colonia Condesa.

El desplome de un Soriana en Calzada de Tlalpan, en la zona de Villa Coapa, al sur de la CDMX.

Una escuela en Fray Servando, 68 entre Bolívar y Chimalpopoca en la Colonia Doctores se derrumbó; informan que niños se encuentran atrapados entre escombros.

En la calle de Puebla, casi esquina Salamanca, colonia Roma un edificio de tres pisos colapzo.

Cuerpos de seguridad se encuentran trabajando entre División de Norte y Brujas, en la colonia Portales, en una escuela que colapso, indicaron que hay varios niños que quedaron atrapados dentro de los escombros.

El Monumento a la Madre en en Insurgentes y Reforma también colapsó tras el fuerte sismo.

En el sur de la ciudad, en Coyoacán, la Iglesia de San Juan Bautista sufrió daños en una de sus torres y en Xochimilco se cayó la parroquia de San Bernardino.

En esta zona un videoaficionado registró el fuerte movimiento del agua de los canales. Un ola gigante cruzó de lado a lado y removió las tradicionales trajineras.

Sismo deja daños en infraestructura de edificaciones
En todas las zonas afectadas hubo daños en edificios, algunos de los cuales quedaron colapsados. Se cayeron numerosas bardas y se desprendieron fachadas de departamentos y edificios públicos en una capital donde aún se respira a miedo.

Las actividades escolares fueron suspendidas hasta nuevo aviso, al igual que la sesión bursátil de la Ciudad de México, para salvaguardar la seguridad del personal y de las instalaciones.

Así mismo causó daños en varias edificaciones, entre ellos un edificio que se encuentra ubicado saliendo del metro San Antonio Abad, el Estadio Azteca presentó grietas.

Un edificio del Tecnológico de Monterrey también presentó severos daños en sus instalaciones.