Suman 290 muertos y seis mil detenidos tras el fallido golpe de Estado en Turquía

**Hay más de mil 100 heridos, según la agencia turca Anadolu


Suman 290 muertos y seis mil detenidos tras el fallido golpe de Estado en Turquía

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 23:00 pm

ESTAMBUL. El fallido golpe de Estado del viernes pasado ha causado la muerte de al menos 290 personas, informó hoy el Ministerio de Exteriores turcos en una nota enviada a los corresponsales extranjeros acreditados en el país.

“Más de 100 conspiradores golpistas murieron. Las operaciones continúan. Desafortunadamente, más de 190 de nuestros ciudadanos hallaron la muerte”, señala la nota.

Hasta ahora, el balance oficial de muertos era de 161 entre civiles, policías y soldados leales al Gobierno, mientras que el número de golpistas fallecidos oscilaba entre 20 y 104, según la fuente.

Por su parte, el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag informó que hay almenos seis mil personas detenidas tras el fallido golpe de Estado registrado en Turquía en la noche del viernes al sábado.

“Hasta ahora se han detenido unas seis mil personas. Habrá más detenciones”, aseveró el ministro en declaraciones a la televisión pública TRT en Ankara.

Hasta ahora, las autoridades habían informado de dos mil 839 soldados detenidos, entre ellos decenas de generales, mientras que más de dos mil 700 jueces fueron destituidos.