Suman 28 muertos tras toma de rehenes en Bangladesh

**Entre las víctimas hay 20 civiles; EI se adjudicó el ataque


Suman 28 muertos tras toma de rehenes en Bangladesh

La Crónica de Chihuahua
2 de julio, 09:57 am

Al menos 28 personas murieron tras el asalto y toma de rehenes en un restaurante de Daca, capital de Bangladesh, que duró alrededor de 12 horas y el cual fue reivindicado por el Estado Islámico.

Entre las víctimas mortales hay 20 civiles, seis atacantes y dos policías, mientras 13 rehenes fueron liberados, informó una fuente militar. El director de la operación militar, el general Nayeem Ashfaq Chowdhury, confirmó que los 20 rehenes fueron ejecutados en su mayoría con arma blanca.

«La mayoría de las víctimas fueron asesinadas brutalmente con armas afiladas», señaló la fuente, reportó el rotativo local Dayly Star.

Las fuerzas de seguridad conjunta dirigida por el ejército recuperó 20 cuerpos durante un registro en el restaurante Holey después del lanzamiento de la operación, dijo el general Nayeem.

Previamente, la primera ministra bangladesí, Sheikh Hasina, confirmó la muerte de seis de los atacantes y la captura de uno más con vida, tras asegurar que 13 rehenes fueron liberados, incluidos un japonés y dos ciudadanos de Sri Lanka, pero sin dar detalles sobre la posible muerte de alguno de los rehenes.

Además, dos policías fallecieron al comienzo de la operación, y 40 personas habrían resultado heridas por disparo de arma o metralla de explosivos, indicó el subcomisionado de la Policía, Sheikh Nazmul Alam.

El Ejército dio por terminada la operación de rescate (Operación Thunderbolt) tras un asedio de 12 horas que comenzó con el asalto efectuado por milicianos del Estado Islámico contra la cafetería, frecuentada por extranjeros.
La Razón

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---