Suman 19 muertos por explosiones en polvorín de Tultepec

**El coordinador Nacional de Protección Civil dio la cifra, en la que se incluye "a un menor, un funcionario de Protección Civil, cuatro bomberos, un policía estatal y uno municpal".


Suman 19 muertos por explosiones en polvorín de Tultepec

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 18:00 pm

Toluca.- Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, informó que suman 19 muertos, entre ellos un menor, debido a las explosiones en Tultepec, Estado de México.

El funcionario informó que las dos explosiones en un polvorín también dejaron 40 heridos. "Hasta el momento tenemos 19 fallecidos, incluyendo a un menor, un funcionario de Protección Civil, cuatro bomberos y un policía estatal y uno municpal", dijo en entrevista con Foro TV.

Horas antes, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, había informado que las explosiones dejaron al menos 12 muertos. "Tuvimos la explosión de un polvorín con 12 muertos reportados hasta el momento", dijo durante su participación en el aniversario del Instituto de Transparencia en el Estado de México.

El gobernador instruyó a la Secretaria General de Gobierno y de Salud a trasladarse a la zona de La Saucera para atender la emergencia.