Suman 10 muertos en Veracruz por el paso de ‘Earl’

**El recuento de afectaciones tras el paso de la tormenta por parte de las autoridades de municipales y de la Secretaría de Protección Civil siguen, ya que aún llueve en la sierra del estado


Suman 10 muertos en Veracruz por el paso de ‘Earl’

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 15:00 pm

Veracruz.- El gobernador del Estado Javier Duarte, confirmó la muerte de al menos 10 personas por el paso de la tormenta tropical ’Earl’.

"Lamentablemente han fallecido 10 personas a causa de los deslaves de cerros en los mpios de Coscomatepec, Tequila y Huayacocotla. #Earl", escribió el gobernador en Twitter.

Llamó a quienes viven en zonas de riesgo y márgenes de ríos que han rebasado su nivel de aguas máximo y desbordado a tomar precauciones. Entre ellos quienes habitan en las márgenes de los ríos Blanco, Cazones, Cotaxtla y Jamapa.

Deslaves carreteros y en caminos, inundaciones en diversas comunidades por el desborde de ríos como Jamapa, Cotaxtla y Cazones que rebasaron sus niveles de agua máximos; cierres carreteros por daños en las vías, se registraron en las últimas horas por las lluvias remanentes que dejó lo que fue la tormenta tropical ’Earl’.

Desde ayer fue cerrado el paso en la caseta de Miahuapan por el deslave en el kilómetro 141+500 y 145 de la carretera Tulancingo- Tihuatlán en el norte del estado.

Se reportar otro derrumbe más en la autopista Tuxpan- México a la altura de la salida a Huachinango, Puebla.

Y también se interrumpió la vialidad en la autopista de Ciudad Mendoza -Acatzingo, en el kilómetro 231. Allí el cierre de circulación fue total en dirección a Acatzingo.

Fue cerrada la circulación en el kilómetro 217 de la carretera Puebla-Córdoba a la altura de la Plaza de Cobro La Esperanza por un deslave.

Las lluvias dejaron inundaciones urbanas en la cabecera municipal y comunidades de Jamapa; en algunas colonias de Tierra Blanca, y en municipios de la zona montañosa central del estado.

En Xalapa personal de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento reparaba ya la línea de conducción de agua de Huitzilapan que se daño con un deslave.

El recuento de afectaciones tras el paso de ’Earl’ en Veracruz por parte de las autoridades de municipales y de la Secretaría de Protección Civil continúa, ya que aún llueve en la zona norte y serranas del estado.
Milenio