Suma Mizael Rodríguez primer triunfo para México

**El chihuahuense se impone en su primer combate dentro del Campeonato Mundial de Boxeo en Qatar.


Suma Mizael Rodríguez primer triunfo para México

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 14:32 pm

El pugilista chihuahuense Mizael Rodríguez logró este martes su primer triunfo dentro del Campeonato Mundial de Boxeo que se celebra en la ciudad de Doha, Qatar al imponerse por 3-0 al representante de Tailandia.

Dentro de la división de los -75 kilogramos, el oriundo de Hidalgo del Parral venció por cartones finales de 30 a 27 al tailandés Aphisit Kakankhokkhruea, para con ello sumar su primera victoria y esperar su siguiente combate frente al originario de Kazajstán, Zhanibek Alimkhanuly.

Con este resultado, el subcampeón centroamericano y medallista de bronce panamericano, cumple con su primer año como seleccionado nacional. El chihuahuense fue respaldado con el apoyo otorgado por el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

El equipo mexicano se conforma por; Joselito Velázquez (49kg), Lindolfo Delgado (-60kgs), Marvin Cabrera (63kgs), Edgar Vargas (+91kgs) y el propio Mizael Uzziel Rodríguez Olivas (-75kgs).

Este campeonato otorga plazas olímpicas para los mejores cinco pugilistas de cada continente y división, por lo que en el caso de Rodríguez Olivas tendrá que escalar posiciones en la llave de esta competencia que reúne a los mejores 24 exponentes del mundo, en la división de los -75 kilogramos.