Sufrieron adultos mayores 8 horas en fila para beca federal, y “se acabó el dinero”

**Decenas se fueron con las manos vacías tras más de 8 horas en la fila para recibir la beca del programa de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores en Chihuahua.


Sufrieron adultos mayores 8 horas en fila para beca federal, y “se acabó el dinero”

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2020, 18:11 pm

Chihuahua, Chih.- Desde las 2:00 pm se les terminó el dinero para pagar a los adultos mayores en el Programa del Bienestar”, informó un joven que acompañó a un familiar que es beneficiario del programa.

Los señores de la tercera edad llegaron desde las 7:30 horas de este martes o incluso antes al Deportivo ISSSTE, al norte de la ciudad de Chihuahua, donde hicieron filas largas en espera de recibir los 2 mil 620 pesos que el programa les entrega cada dos meses.

A pesar de que a las 2:00 pm terminó la entrega de dinero, mucha gente permaneció en el lugar, hasta después de las 3:30 pm, por lo que suman más de ocho horas en fila.

“Sólo tienen a dos personas pagando”, afirmó el joven. Luego los organizadores mencionaron que no alcanzará para pagar a todos los que esperan.

Agregó que reciben los 2 mil 620 pesos, pero hay personas que “invierten hasta 300 pesos en taxi” para ir y volver. “Hay personas que se tendrán que ir sin dinero y pagar taxi de nuevo mañana.

“Seguimos esperando”, comentó a los 10 minutos antes de las 4 pm.