Sufren daños por fuerte tormenta en Bachíniva, Chihuahua

**La cuarta parte de las viviendas en la comunidad de San Blas, resultó con techos desprendidos y otros daños.


Sufren daños por fuerte tormenta en Bachíniva, Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 15:20 pm

Bachíniva, Chih.- Alrededor de las 20 horas de este viernes se presentó en la comunidad de San Blas una turbonada que generó el desprendimiento del techo en 25 de las 100 viviendas que protección Civil Estatal contabilizó en el recuento de los daños que no registran personas lesionadas hasta el momento.

Ya el apoyo con lámina para las 25 familias afectadas se autorizó por parte de Protección Civil en el estado luego del conocimiento que la llamada “culebra de agua” azotara en la región ubicada a 15 kilómetros de la cabecera municipal.

A pesar de la intensa lluvia que se presentara la noche de ayer en el municipio, no se han contabilizado daños en personas, quienes en el transcurso del día comenzaron las labores de reparación en sus domicilios.

El pronóstico del tiempo para este fin de semana en esta parte del estado destaca que el canal de humedad continúa presente sobre el oeste del estado y a lo largo de la sierra de chihuahua que para este domingo esperan mejores condiciones por el paso del frente frío y que para el lunes y los días siguientes regresen los sistemas de nubes que vuelvan a generar lluvias en la sierra, según lo trascendió la Unión de Fruticultores.