Sufren alumnos por el calor; toman clases a 40 grados y sin agua

**Maestros recomiendan a los muchachos llevar botellas de líquido ante riesgos de deshidratación. La Secretaría de Educación Pública señaló que, ante esta ola de intenso calor que se vive en la ciudad, no se permitirá acortar el ciclo escolar


Sufren alumnos por el calor; toman clases a 40 grados y sin agua

La Crónica de Chihuahua
30 de mayo, 09:33 am

El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Ante los 40°C de intenso calor que se dejan sentir en la ciudad de Chihuahua, directivos y docentes toman medidas estratégicas para contrarrestar la ola de calor a la hora de clases, mientras escuelas de la periferia deben dejar salir temprano a los alumnos.

Los niños y jovencitos deben llevar su propio bote de agua y se tiene permitido que salgan a beber agua mientras hay. Hay escuelas que, por fortuna, están dotadas de minisplits y no sufren la carencia del vital líquido, de la misma forma generan las medidas necesarias para que los alumnos estén bien hidratados, más durante la hora de educación física.

La Secretaría de Educación Pública señaló que, ante esta ola de intenso calor que se vive en la ciudad, no se permitirá acortar el ciclo escolar, por lo que se deberán tomar medidas estratégicas para dotar de aires acondicionados y el vital líquido a los planteles, buscando que la red de agua potable suministre la necesaria; así mismo en las zonas más afectadas, como las de la periferia, que se dote de agua por medio de pipas y cuenten los planteles con agua para baños, aires y sobre todo para beber, por ello piden a los padres concientizarse y enviar a los hijos bien hidratados y con su bote de agua para tomar durante el día, por si se registra escasez.

El calor se vive a todos niveles en la ciudad de Chihuahua y tal es el caso principalmente en escuelas de la periferia como la primaria Ford 191, ubicada en la colonia El Porvenir, donde el sector no es muy agraciado y el agua se raciona, por lo cual deben de aprovechar los tinacos y aljibes para almacenar el agua, e incluso cuando el vital líquido no sube a los aires, los conserjes deben de hacer llegar hasta en botes el agua a los aires, pues dentro de las aulas el calor es insoportable.

“Ante esta ola de calor que alcanza casi los 40°C definitivamente los niños son los más afectados”, señaló la directora María Soledad Márquez, ya que cada año se preparan para recibir la temporada de calor y esta vez lo han sentido aún más, por ello, además de procurar tener el aljibe y los tinacos llenos, se preocupan por hacer llegar agua a los aires de techo. Ayer martes los alumnos de este plantel salieron a las 11:00 de la mañana, puesto que al construir bardas protectoras de la escuela se dañó la red que suministra el agua, por lo que se optó por dejarlos ir temprano en lo que es reparada.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---