Suecia: Se descubre una cebolla de 1,500 años de antigüedad

**La arqueóloga Helena Victor explicó que las cebollas no se cultivaban en Escandinavia en ese momento. Ella piensa que la cebolla pudo haber sido importada del Imperio Romano como una hortaliza exótica.


Suecia: Se descubre una cebolla de 1,500 años de antigüedad

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 08:38 am

Una pieza quemada recuperada cerca de una chimenea en Sandby Borg, en la isla sueca de Öland, resultó ser en realidad una cebolla de 1.500 años de antigüedad.

La arqueóloga Helena Victor, sin embargo, explicó que las cebollas no se cultivaban en Escandinavia en ese momento. Ella piensa que la cebolla pudo haber sido importada del Imperio Romano como una hortaliza exótica. "Una cebolla puede no parecer muy interesante", dijo Víctor, pero señala que "la cebolla más antigua que se ha encontrado en Escandinavia data del año 650 d. C."

Según archaeology.org, en algún momento los habitantes de Sandby Borg fueron asesinados y el asentamiento fue quemado por atacantes desconocidos. Victor sugiere que los artículos importados como la cebolla, así como los anillos de oro romanos y las monedas encontradas en el antiguo fuerte, pueden haber sido un motivo de la masacre.