Sube nivel de las presas en el estado; Las Vírgenes, a punto de derramar

**La Francisco I. Madero, ubicada en Rosales, la Luis L. León –en Aldama- y la Abraham González, de Guerrero, son las de mayor acumulación con 96.7, 86.5 y 78.7 por ciento, respectivamente.


Sube nivel de las presas en el estado; Las Vírgenes, a punto de derramar

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 11:47 am

Chihuahua, Chih.- Las presas de la entidad se encuentran por arriba del 50 por ciento de su capacidad de almacenaje, gracias a las precipitaciones pluviales que se han registrado en las últimas semanas lo que, de acuerdo con el delegado de la Comisión Nacional del Agua –Conagua- Kamel Athié, “garantiza el presente ciclo agrícola y posiblemente el de 2018”.

Según el reporte de la dependencia, las presas Francisco I. Madero, ubicada en Rosales, Luis L. León –en Aldama- y Abraham González –en Guerrero, son las que registran mayor acumulación con 96.7, 86.5 y 78.7 por ciento respectivamente.

Le siguen Piedras Azules –Allende- Pico de Águila –Coronado- y La Boquilla –San Francisco de Conchos- con 77.6, 70.5, y 67.6 por ciento de su capacidad. Las de menor porcentaje acumulado son Las Lajas –Buenaventura- con 41.4, El Rejón –Chihuahua- 53.1 y El Tintero –Namiquipa- con 60.8 por ciento.

El porcentaje promedio de almacenamiento en las 11 presas suma 70.8 por ciento mientras que el volumen total es de 2 millones 949 mil 204 millones de metros cúbicos.

Algunos de los cuerpos de agua mencionados se encuentran a punto de empezar a derramar líquido por lo que se prevé que, de continuar las lluvias esto podría suceder a la brevedad.