Sube el nivel de la Presa La Boquilla al 82%, y va aumentando

**Es el vaso de agua artificial más grande del estado de Chihuahua.


Sube el nivel de la Presa La Boquilla al 82%, y va aumentando

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 11:04 am

Chihuahua, Chih.- En los últimos 9 días, la presa La Boquilla incrementó su nivel en 12 puntos porcentuales, con lo cual se encuentra al 82 por ciento de su capacidad total, mientras que las Presas La Boquilla y Chihuahua se encuentran al 100 por ciento de su capacidad.

Así lo dio a conocer Alex LeBaron, director local de Conagua, quien destacó que el incremento que ha tenido La Boquilla en los últimos días, representa que una presa de la capacidad de Las Vírgenes se llene completamente.

Indicó que los niveles que ha alcanzado La Boquilla que es la presa más grande y más importante de la entidad, no se tenían desde el 2008, con lo cual existe un gran ambiente entre los productores, ya que el agua les garantiza buenas cosechas en los próximos años.

De igual modo, las presas que se ubican en la capital del estado, como El Rejón y la Chihuahua, se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, y la primera ya comenzó a verter, en tanto que la segunda está a centímetros de hacerlo, por lo que no se descarta que en los próximos días tenga una derrama.

Agregó que con esto son ya 5 las presas a nivel estatal que se encuentran al 100 por ciento o más, lo cual es una buena noticia para Chihuahua, ya que indicó que la sequía que se vivió hace unos años, estuvo a punto de generar conflictos sociales.