Soy orgullosamente antorchista y me sumo al plantón

**Y porque conocen cada promesa incumplida, cada mentira de los funcionarios de Educación de que “ahora sí les vamos a reconocer su primaria”, etc., los padres de familia del oriente participan en el plantón antorchista frente al Palacio de Gobierno. “¡A otro perro con ese hueso!”, dicen.


Soy orgullosamente antorchista y me sumo al plantón

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 16:29 pm

Chihuahua, Chih.- Sin que una actividad sustituya a la otra, los colonos de Punta Oriente, así como los padres de familia de la Primaria de Nueva Creación de la zona oriente, acuden a comisiones para informar en los periódicos locales, pero también realizan movilizaciones en sus propias colonias para difundir el plantón de la Plaza de Armas y la justeza de las demandas de esta protesta.

Y también, igual que sus compañeros antorchistas de esta capital y de todo el estado, ellos participan en los turnos que les tocan para mantener el plantón vivo y vibrante.

Estas personas tienen razones muy especiales para participar en el movimiento de protesta con el que están exigiendo que intervenga el gobernador Javier Corral Jurado, porque si los antorchistas de otras partes tienen sus peticiones de obras, acá en la zona oriente comparten algunas de estas necesidades. Pero de manera muy particular, ellos están luchando por el reconocimiento de su Primaria y de los más de 200 niños matriculados en ella. Ellos fueron los promotores, los creadores de este esfuerzo social que busca terminar con el rezago educativo al que en la Secretaría de Educación nunca les importó.

Ellos saben que el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera acusó, en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, que “las personas antorchistas insisten en poner por encima de la educación de las y los menores que viven en dicho fraccionamiento, intereses políticos”. Y saben perfectamente que este funcionario siguió mintiendo cuando se llenó la boca de más falsedades, a la hora en que afirmó que “desde febrero pasado se han tenido diálogos con la dirigencia del movimiento (Antorcha) para informarles sobre la imposibilidad de concederles sus pretensiones, debido a que violentan normatividades vigentes y derechos de terceros”. Y además supieron que se atrevió a sacar de su lengua otra de las más grandes mentiras que estos padres de familia han escuchado en toda su vida. Con unos papeles que agitaba el señor en sus manos, y con unas gráficas a color en gran formato a su espalda, en calidad de conferencista bien armado, dijo: “las propuestas docentes de antorchistas, quienes no han entregado documentación alguna que avale sus estudios y tampoco se han sometido a los procesos de ingreso”. Así lo dijo.

¿Carlos González engañó a los padres de familia y a los colonos de Punta Naranjos y de Punta Oriente, quienes han vivido cada minuto de este proceso de trámites ante Educación, de reuniones que nunca se acabaron, de promesas de que “ya iban a reconocer la primaria”? A ellos menos que a nadie, pudo el señor engañarlos. Y por eso, los colonos y los padres de familia del oriente están en la primera fila de combate del plantón antorchista frente al Palacio de Gobierno. “¡A otro perro con ese hueso!”, dijeron.