Sorprende a la nación un menor degollador

Al pequeño lo busca el ejercito al igual que al líder de la banda a la que pertenece


Sorprende a la nación un menor degollador

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2010, 18:05 pm

Morelos.- En los videos que circulan por internet aparece una fotografía de El Ponchis, un menor de 12 años, cortando el cuello de una de sus víctimas. En otra foto de grupo, está inclinado, porta un rifle de alto poder en las manos y se cubre parcialmente el rostro con una gorra color azul.

En uno de los videos se le ve con un palo con las siglas del CPS golpeando a un hombre, quien está colgado. En otro aparece al lado de un cadáver.

La investigación que realizó personal de la 24 zona militar destaca fotografías de hombres colgados en puentes peatonales de Cuernavaca, cuyos cuerpos fueron torturados antes en las casas cateadas por los elementos del Ejército. Su investigación concluye con la comparación de escenarios, los utensilios para torturar y la identificación de algunos miembros de este grupo del crimen organizado.

El menor pertenece a una banda, liderada por Julio de Jesús Radilla Hernández o Julio Jesús Padilla Hernández, en Mórelos
Considerados por inteligencia militar como los herederos del cártel de los hermanos Beltrán Leyva en Morelos, un grupo de jóvenes de entre 12 y 23 años de edad rebasó los límites de la clandestinidad delictiva al publicar fotografías en internet posando con armas, droga, autos y degollando a sus adversarios.

La fascinación por divulgar sus ilícitos puso al descubierto su paradero; soldados de la 24 zona militar los sorprendieron en la última semana del mes de octubre pasado.

Una casa, ubicada en la colonia Tejalpa del municipio de Jiutepec, de los más poblados, tenía pintas a favor del cártel del Pacífico Sur (CPS), una célula que lidera Héctor Beltrán Leyva, El H, luego de la muerte de su hermano Arturo en diciembre de 2009.
Pero aun están prófugos el menor y el líder de lavanda, por lo cual el ejercitro desplego un operativo para encontrarlos.