Sonora busca atender a niños deportados de Yuma Arizona

De acuerdo con un reporte de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Sector Yuma, en dicha jurisdicción, en el año fiscal 2015 hasta junio, se reportó un aumento del 103 por ciento en la detección de niños y adolescentes indocumentados no acompañados


Sonora busca atender a niños deportados de Yuma Arizona

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 15:32 pm

San Luis Río Colorado, Sonora.- El número de menores migrantes no acompañados arrestados en el vecino condado de Yuma, Arizona, registra un incremento este año por lo que autoridades locales toman previsiones para brindarles atención.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que está por terminarse una obra de ampliación del Albergue Temporal Niño Jesús. Precisó que dicha infraestructura es ampliada en dos dormitorios con sus acabados y un almacén; los trabajos llevan un avance superior al 90 por ciento y quedarán listos en los próximos días.

Citó que los fondos para esta obra proceden de la ciudadanía a través de un redondeo realizado por una cadena de tiendas de conveniencia, y también de la reciente actividad de la Carrera DIF 5K.

De acuerdo con un reporte de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Sector Yuma, en dicha jurisdicción, en el año fiscal 2015 hasta junio, se reportó un aumento del 103 por ciento en la detección de niños y adolescentes indocumentados no acompañados.

Indicó que hasta junio de este año fueron asegurados 599 niños y adolescentes, en tanto que sumaron 295 en el mismo periodo de 2014, quienes fueron deportados por la aduana local.